Imponen 15 años a un hombre violó a menor desde los 7 años


El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 15 años de prisión a un hombre por violar sexualmente a un menor de 13 años desde que tenía 7, informó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR).

Según un comunicado del Ministerio Público, Elvin Perdomo García violó a un primo, cuyo nombre se omite por razones legales, a quien ofrecía juguetes y aparatos electrónicos para que accediera a sus peticiones sexuales.

Al serle negada «su malsana petición, el acusado, ejerciendo la fuerza, violencia y amenazas, llevó a la víctima a una habitación de la residencia familiar y lo violó sexualmente», añadió.

Cuando el menor terminó revelando a su madre lo sucedido, de inmediato esta puso en conocimiento los hechos a las autoridades.

De acuerdo con la Fiscalía, el acusado, que se valía de su poder sobre la víctima por la fuerza que podía ejercer sobre él tanto física como psicológicamente, abusaba del menor desde los 7 años.

El testimonio de la víctima fue corroborado por las evaluaciones físicas y psicológicas que se le practicaron, indicó la nota.

La condena se impuso en atención a los cargos de violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano, así como al artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03 que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, que sancionan la violación sexual, incesto, abuso físico y psicológico.