Gobierno dice haber entregado 8,142 viviendas en sus casi 4 años

El Gobierno dice haber alcanzado la «cifra histórica» de 8,142 viviendas entregadas a familias que carecían de ellas.

La última entrega, de  250 apartamentos, fue hecha este jueves en la  comunidad San Luis, de Santo Domingo Este, en un acto encabezado por la primera dama, Raquel Arbaje, y el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla.

“No solo hemos cumplido la meta de entrega de viviendas, sino que la hemos superado! Y esto solo ha sido posible por el compromiso que tiene nuestro presidente Luis Abinader con la seguridad habitacional de nuestra gente, y por la entrega y el gran esfuerzo de todo el equipo de profesionales del MIVED”, declaró Bonilla.

MI VIVIENDA SAN LUIS

Los 250 apartamentos entregados este jueves corresponden al proyecto «Mi Vivienda San Luis», el cual ha sido dividido en  tres fases en las que se han construido apartamentos de 3 y 2 habitaciones. Además,  el complejo cuenta con 27,675 metros cuadrados de áreas verdes, zonas de recreación, de juegos, institucional, cancha de baloncesto y estacionamiento.

Con esta entrega, la sexta realizada en Mi Vivienda San Luis, el MIVED alcanza la entrega de 85% de las 2,440 unidades proyectadas en este desarrollo, gracias a una inversión superior a los RD$7,172 millones.

El MIVED dice que ha completado los proyectos de Mi Vivienda Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte; Mi Vivienda Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste; Mi Vivienda Los Salados y Mi Vivienda La Barranquita, en Santiago; Igualmente ha realizado entregas de viviendas bajo el plan Mi Vivienda en Los Llanos, en San Pedro de Macorís; Villa Progreso, Bahoruco; Las Matas de Farfán, San Juan; Santa Cruz, Montecristi; Santiago Rodríguez y Colinas del Arroyo II, en Santo Domingo Norte.

Además, la entidad gubernamental continúa entregando unidades en el proyecto Mi Vivienda Hato del Yaque, Santiago, el cual cuenta con 74% de ejecución.

Arbaje y Bonilla también entregaron totalmente remozado el Estadio de Softball Clodomiro García Colón, en el sector Los Mameyes, de Santo Domingo Este.

La Primera Dama señaló que “este es el dinero del pueblo para el pueblo” y recordó que «este es un gobierno para todos y para todas».

Aclaró, sin embargo, a los jóvenes y a los padres que «el estudio debe ser una prioridad. No dejen de estudiar porque esa es la clave para ser grandes”.

Las mejoras en este estadio consistieron en la readecuación de dos gradas, techado de graderías, instalación de luminarias, construcción de sistema de riego, valla de retención, parqueos, además de remodelación del dogout, vestidores y baños.