Atletas de remo irán a clasificatorio en Brasil

Una delegación dominicana del deporte de remo partió el pasado martes hacia Brasil para tomar parte en el clasificatorio de esa disciplina que repartirá boletos a los Juegos Olímpicos que se celebrarán este año en París, capital de Francia.

La representación quisqueyana está integrada por el atleta Ignacio Vásquez, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como Lisardo Díaz Frías, Carlos Gabriel Rodríguez y África Mileyssi Collado Fernández, los cuales buscarán su primera clasificación a una cita de esta magnitud.

Los atletas están acompañados por el entrenador Brayans Chalas Lara, y el delegado Víctor Modesto Tejeda Restituyo, vice- presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca).

El clasificatorio de Remo de Las Américas, organizado por World Rowing y la Confederación Panamericana de Remo (Copare), se realizará en Río de Janeiro, Brasil, con la participación de atletas provenientes de 18 países.

El presidente de La Federación Dominicana de Remo y Canotaje, (Fedoreca), Andrés Osiris Tejeda Cessé, informó que luego de la clasificación histórica de Ignacio Vásquez Jorge en Tokyo 2020, los remeros se encuentran preparados para aumentar en dos o tres atletas para París 2024.

“Hemos trabajado para ello”, aseguró Tejeda Cessé, quien señaló que el viaje de la delegación al clasificatorio olímpico ha sido posible al apoyo del Ministerio de Deportes.

Ignacio Vásquez competirá en single masculino peso abierto (M1X); África Mileyssi Collado Fernández verá acción en la modalidad single femenino peso abierto (W1X), en tanto que Lisardo Díaz Frías (2) y Carlos Rodríguez (1) lo harán en doble masculino peso ligero (LM2X).

Comenzarán los trabajos en las instalaciones

El Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, dará hoy inicio a los trabajos de construcción y remozamiento de las instalaciones que serán utilizadas en el magno evento regional. El anuncio lo hará el presidente Luis Abinader a las 10:30 de la mañana en el pabellón de hockey sobre césped, ubicado en el Parque del Este.