Abinader intensifica las inauguraciones de obras desde hoy

El presidente Luis Abinader inició una carrera contra el tiempo y se apresura a ejecutar un intenso plan de inauguraciones antes del 20 de marzo fecha en la que entran en vigencia las restricciones legales establecidas por la Ley 20-23, que prohíbe al mandatario inaugurar obras 60 días antes de la celebración de las elecciones presidenciales.

Como parte de este programa de inauguraciones, el mandatario tiene previsto inaugurar 15 obras desde hoy hasta el domingo, en las provincias de Santiago, Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo y el Gran Santo Domingo.

Entre las obras a inaugurar se incluyen el teleférico de Santiago, la extensión de la UASD en Moca, liceos, estadio de béisbol, estadio de fútbol, zona franca, muelles y acueducto, entre otras.

Dentro de la agenda del gobernante, no solo hay inauguraciones, ya que también dará inicio a importantes obras.

Hoy a las 10:30 de la mañana dejará iniciados los trabajos de rehabilitación de las instalaciones deportivas que serán sede de los Juegos Santo Domingo 2026.

También iniciará el remozamiento del área urbanística del Parque del Este y del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Posteriormente, el presidente Abinader dejará inaugurado el estadio de Los Mameyes y entregará 250 apartamentos del Plan Mi Vivienda en San Luis, Santo Domingo Este.

Mañana viernes a las 10:00 de la mañana Abinader inaugurará la nueva expansión de la Zona Franca Hispaniola, en San Antonio de Guerra.

Luego, inaugurará el Hospital Infantil Dr. José Manuel Rodríguez Jiménez (Santo Socorro) y el remozamiento del edificio técnico profesional y de artes del Ministerio de Educación en el Ensanche La Fe.

Además, encabezará el acto de puesta en funcionamiento de la nueva estrategia “Más Salud y Esperanza de Vida”, en La Cuaba, Santo Domingo Oeste.

Sábado en Espaillat

El presidente Abinader inaugurará el Liceo Experimental Ligia Santos Belliard y la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Moca. También presidirá la inauguración de la carretera Moca – Jamao – Sabaneta de Yásica, mientras que en Puerto Plata dejará inaugurada la carretera el Mango – La Piragua, en el distrito municipal Yásica Arriba. Posteriormente, el mandatario presidirá la inauguración del Parque Histórico y Arqueológico de La Isabela, entre otros.

Con menos de una semana para inaugurar

Al presidente Luis Abinader le queda menos de una semana para llevar a cabo inauguraciones de obras. Entre las principales ofrecidas por su gestión se encuentran propuestas de solución vial en el Distrito Nacional, Ampliación de la Línea 1 del Metro, reconstrucción de la Carretera Duarte: teleférico y monorriel en Santiago, circunvalación de Navarrete y la autopista del Ámbar, proyecto ferroviario de Santiago 2025 y Parquéate RD.