Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto

El futuro del primer ministro de Haití, Ariel Henry, es hoy incierto luego de que en la víspera el avión que lo transportaba desde Estados Unidos hacia Puerto Príncipe terminara aterrizando en Puerto Rico.

Contrario a informes en el sentido de que Henry se proponía solicitar asilo político en esta nación del Caribe, bajo la dominación colonial de Estados Unidos, el secretario de Estado isleño, Omar J. Marrero, negó que se estuviera tramitando tal solicitud.

Reconoció, no obstante, que ese es un trámite que atenderían las autoridades federales, que en la actualidad brindan protección al primer ministro haitiano desde que poco después de las 18:00, hora local; del martes el avión que lo llevaba a Puerto Príncipe terminó desviado hacia el aeropuerto internacional de Isla Verde, en Carolina, contiguo a San Juan.

Medios puertorriqueños se han hecho eco de informes periodísticos de la Florida en el sentido de que el gobierno estadounidense le propuso a Henry renunciar al cargo.

NO SE LE PERMITIÓ ENTRAR A REPÚBLICA DOMINICANA

El funcionario haitiano viajaba desde Nueva Jersey hacia Puerto Príncipe, donde no se le permitió a aterrizar, tampoco en la República Dominicana por carecer de un plan de vuelo definido, por lo que terminó en Puerto Rico.
Portavoces de la comunidad haitiana en San Juan han manifestado sus deseos de que Henry abandone lo antes posible la capital puertorriqueña.