Dominicana negó aterrizaje a un avión transportaba a Ariel Henry

La República Dominicana se negó a autorizar el aterrizaje a un avión en el que se transportaba el primer ministro de Haití, Ariel Henry,  el cual tuvo que hacerlo este martes en Puerto Rico, confirmó una funcionaria del Departamento de Estado de este país caribeño.

Sheila Angleró, portavoz del Poder Ejecutivo en Puerto Rico, dijo al periódico boricua El Nuevo Día, integrante del Grupo de Diarios América, que Henry llegó a Puerto Rico luego de que saliera del Aeropuerto de Teterboro,  en Nueva Jersey, Estados Unidos

TAMPOCO HAITI LE PERMITIÓ ENTRAR

De acuerdo con el El Nuevo Día, el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, ubicado en Puerto Príncipe,  Haití,  tampoco dio permiso de aterrizaje al vuelo de Henry porque esta terminal se mantiene como un blanco de tiroteos, cuyo control intentan tomar las bandas.

La violencia en la capital haitiana, que se ha agudizado desde el sábado, ha afectado el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, cuando bandas intercambiaron disparos con miembros de la policía, tanto el viernes como este lunes.

Además de esta situación las bandas haitianas irrumpieron en dos recintos carcelarios de Haití logrando la liberación de más de 3,000 detenido.