Aplazan por segunda vez coerción a acusados del caso Paula Santana

La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo aplazó para este jueves, por segunda vez, el conocimiento de la medida de coerción solicitada en contra de los hombres vinculados a la muerte de Paula Santana Escalante en una empresa ubicada en la Zona Franca de Las Américas.

Los acusados Alex Elvin Cruz Díaz y Joaquín Alexander Hidalgo Marte volvieron este miércoles a la cárcel preventiva de Santo Domingo Este. Se espera que este jueves existan las condiciones para que se ventile la solicitud de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público contra ambos hombres por el homicidio de la joven.

En las inmediaciones del Palacio de Justicia de Santo Domingo se manifestaron los familiares de Alex Elvin Cruz, encargado del área de esterilización, de la empresa Integer Holdings, en cuyas alcantarillas se halló con signos de violencia, el cuerpo de la joven de 23 años.

Contra Alex, el Ministerio Público dice tener una prenda de vestir manchada de sangre. Además, pruebas señalan que, junto a Joaquín, salió más tarde de lo habitual de la empresa.

Ambos no se encontraban en sus puestos de trabajo al momento en que ocurrió la muerte de Paula Santana, precisó el órgano persecutorio.

El abogado Johan Mateo Medina asumirá este jueves la defensa de ambos imputados. El letrado instó al Ministerio Público a ampliar las investigaciones en torno al hecho. Asimismo, a explicar las razones por la que no está detenido Santo Samuel de Jesús Rosso, el hombre contra quien se querelló la madre de la occisa.