Eligen a Wicke Wells JLC como “Caballo del Año 2023”

El ejemplar Wicke Wells JLC fue seleccionado como el ganador del galardón Caballo del Año, en la premiación correspondiente a los entes y ejemplares más destacados del 2023, en el Hipódromo Quinto Centenario, organizada por la Comisión Hípica Nacional.

El zaino del Wells Stable también se anexó las placas Caballo Nativo del Año (entre ejemplares de tres años); Caballlo Nativo del Año (tomando en cuenta todas las categorías o edades).

Wicke Wells JLC ganó el año pasado dos de las tres patas de la Triple Corona de la hípica en el país (Clásico Matías Ramón Mella y Clásico Francisco del Rosario Sánchez). Llegó en segundo lugar en la tercera (Clásico Juan Pablo Duarte).

Su compañera de cuadra, La del Wells, atrapó el galardón Nativa del Año, entre las potrancas de dos años. Así, el propietario del Wells Stable, Eladio Durán, se llevó la mayor cantidad de placas (4) de la premiación, para su colección.

El Establo Emma Elena fue premiado como Establo del Año, por su liderato de victorias (63). Su propietario, José Miguel Amador, también se llevó los metales correspondientes al ejemplar Campeón Nativo Sprinters (Maremoto P.) y Nativa del Año entre mayores de tres años (Maremoto P.). El Establo San Antonio, propiedad de Ángel Contreras Hijo, también se alzó con tres placas: las de Importado del Año entre potros de dos años (El Exterminador D.); Nativa del Año (Primera Dama) e Importada del Año (Zumbadora), ambas entre ejemplares de tres años.

Otros que recibieron placas, en sus casos por sus lideratos de victorias la pasada temporada, fueron: Carlos de León (Jinete del Año), por sus 97 visitas al Círculo de Ganadores; Leonel A. Carrero (Entrenador del Año) por los 65 triunfos de sus pupilos; Haras del Mar Collection (Criador del Año) por ver ganar 224 veces a sus productos; y Luiyi Ortiz (Jinente Aprediz) por sus 41 victorias, empatado con José Báez, a quien Ortiz aventajó en segundos lugares conquistados por sus monturas.