Embajada de los Estados Unidos felicita al Ministerio de Economía

La embajada de los Estados Unidos resaltó el arduo trabajo que se realiza desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) para combatir el comercio de mercancías ilícitas y proteger los derechos de propiedad intelectual.

La felicitación llegó a través de la cuenta de X del consejero político y económico de la embajada de los Estados Unidos, Ted Bryan, presente en el acto de incineración de miles de unidades de medicinas, alcohol y tabaco, incautados por las autoridades dominicanas.

CONTRATULA AL TITULAR ITO BISONÓ

“También felicitamos al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, por sus esfuerzos para implementar la ley dominicana y fortalecer los esfuerzos del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Mercancías”, resaltó Bryan, quien además aplaudió la protección a los derechos de propiedad intelectual.

“Estos esfuerzos dieron como resultado la incautación y destrucción de más de 29 millones de unidades de bienes ilícitos en 2023, y contribuyeron a reducir el número de muertes por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, de un máximo de 330 en 2020 a cero en 2023.

“Felicitaciones”, escribió Ted.