Califica de «una vergüenza» red de presos estafaban desde La Victoria

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, calificó como «una vergüenza» que en la cárcel de La Victoria operara una red dirigida por presos que estafaban a personas a través de internet.

«Lo que ha pasado en esa cárcel, donde se incautaron parábolas de internet satelital, celulares y otros equipos de tecnología que tenían los privados de libertad es un bochorno», afirmó.

Dijo que «para solucionar esa situación se debe retomar el Nuevo Modelo Penitenciario, que dirigía Roberto Santana».

«Con ese modelo no hubo ningún problema, porque se estaban atacando las causas que provocaban las falencias que en la actualidad se están produciendo», explicó Subero Isa en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y en Estados Unidos por TV Quisqueya, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Dijo que “a mí nadie me a decir que todo ese sistema tecnológico que se encontró en la cárcel de la Victoria era posible si no era con un esquema de complicidad, muy intricando, entre las autoridades con otras personas más”.

Indicó que está de acuerdo con la creación del Ministerio de Justicia, «para que se le quite a la Procuraduría General de la República la administración de las cárceles».

«Tiene que haber una entidad que se dedique ciento por ciento a la administración de los recintos penitenciarios, porque en la actualidad son un problema, y mañana será peor si no se toman los correctivos de lugar», subrayó.

Insistió que la Procuraduría General de la República no puede manejar tantas cosas al mismo tiempo, y es una espada clavada en el seno de dicha institución el asunto del manejo de las cárceles.