República Dominicana a su quinta final consecutiva en Series del Caribe

Tigres de Licey de República Dominicana lograron este jueves pasar a la final de la Serie del Caribe, luego de vencer 4-1 a Federales de Chiquirí, de Panamá, en la instancia semifinal.

Con esta victoria, República Dominicana logra pasar a la instancia final de la Serie del Caribe por cuarta ocasión consecutiva. Desde el triunfo de los Toros del Este en San Juan, Puerto Rico 2020, que rompió una sequía de seis años sin ganar para los equipos dominicanos, LIDOM ha tenido representación en las finales de los últimos cuatro años: 2021 con las Águilas Cibaeñas, 2022 con los Gigantes del Cibao, y 2023 y 2024 con los Tigres del Licey como actuales campeones defensores.

El Licey picó adelante en el marcador desde el inicio del juego. En el primer episodio, aprovecharon un sencillo al jardín central de Dawel Lugo para anotar la primera carrera en las piernas de Gustavo Núñez.

Luego, en la segunda entrada, el Licey sumó dos rayitas más. Emilio Bonifacio bateó sencillo al jardín central con el que Junior Lake anotó. Seguidamente, Yadiel Hernández bateó un elevado de sacrificio al jardín central, que Bonifacio aprovechó para sumar una más.

Licey amplió en el sexto episodio. Kelvin Gutiérrez bateó sencillo al jardín central con el que Hernández anotó.

Solo en el octavo episodio, los panameños lograron anotar su única rayita del encuentro con un sencillo al jardín central de Iván Herrera que impulsó a Allen Córdoba.

El Licey pasa así a su segunda final seguida en Series del Caribe, algo que solo han conseguido los Criollos de Caguas de Puerto Rico, campeones en las Series del Caribe del 2017 y 2018, ambas en México.