Cupes obtiene su tercera victoria y envía a UCI al GUG en el TBS de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago. -El club de los Pepines (Cupes) se impuso 100-93, sobre el GUG en el cierre de la jornada de este miércoles en la continuación de la serie regular del Torneo 44 de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al excelentísimo presidente constitucional de la República, licenciado Luís Abinader Corona y en opción a la hermosa copa Banreservas “El Banco de Todos los Dominicanos”.

La victoria fue la tercera para los Pepineros, con la cual colocaron su récord en 3-3 y enviaron automáticamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a sus oponentes del GUG, quien registra su marca negativa de 1-5, los del Cupes también dominaron la serie particular entre ellos, ya que dividieron honores, donde el GUG les ganó 104-103 y el Cupes obtuvo su victoria 100-97, teniendo seis puntos a su favor.

El refuerzo U-25 Bryan de la Cruz comandó la ofensiva de los ganadores con un doble-doble de 28 puntos y 15 rebotes, respaldado por el norteamericano Michael Warren con 25 unidades, cinco asistencias y cuatro tableros, Jeff Allen aportó 12 tantos, seis capturas y tres reparticiones y Aneury Parra sumó 11 encestes, cuatro rebotes y tres asistencias.

Por la causa perdida se destacaron, Brayan Saviñón con 24 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes, Sita Conteh con 23 tantos, seis capturas y dos asistencias, Jaelyn Johnson 14 unidades y nueve tableros, Frandy |Martínez terminó con 13 encestes y tres rebotes e Iriel López concluyó con 10 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

El primer parcial finalizó 31-20, a favor del GUG, mientras que el segundo culminó 26-17, a favor del Cupes para ir al descanso del medio tiempo con la pizarra 48-46, a favor del GUG, el tercer cuarto terminó 29-19, favor del Cupes, quien inició el último tiempo reglamentario con la pizarra a su favor 75-67, el GUG también dominó ese periodo 26-25, pero esos puntos no fueron suficiente para evitar la derrota.

Las acciones del mejor torneo de Baloncesto Superior del país continúan este viernes a partir de las siete de la noche con la continuación de la segunda ronda de la serie regular, donde Pueblo Nuevo y CDP se enfrentarán a primera hora y en el cierre se medirán los actuales campeones del Sameji y los subcampeones del Fernando Plaza Valerio.