Condenan 30 años cárcel hombre causó muertes con bebida tóxica

El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste sentenció a 30 años de prisión a un hombre que en 2021 causó la muerte a cuatro personas e intoxicó gravemente a otras siete con una bebida tóxica denominada Monday’s, que fabricaba y comercializaba sin licencia de Salud Pública.

Carlos Alberto Pérez Almonte fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

Las víctimas fatales son María Magdalena Montero Canario, Dennis Montero, Jennifer Ramírez Montero y Ruth Esther Ortega Ramírez.

Mientras Josefina Suero, Anyery Altagracia Alejo Sánchez, Juan Luis de la Rosa Polanco, Yeimy Montero, Loredys Montero, Jean Carlos Mejía y Darwin Leudy Correa Villa presentaron severos síntomas de intoxicación.

LA ACUSACIÓN

El expediente acusatorio señala que el 3 de abril del año 2021, Pérez Almonte fabricó y comercializó 100 tragos de la bebida, de manera informal y sin ningún criterio de responsabilidad de velar por la calidad en los productos, y sin las licencias sanitarias correspondientes.

Pérez Almonte, de acuerdo con la acusación, se trasladó desde Santo Domingo Este al kilómetro 13 de la Autopista Duarte para vender los tragos fabricados en presentación de mojitos de diferentes sabores.

Entre los elementos probatorios presentados en contra del acusado se encuentra el contenido de las bebidas adulteradas, que fueron analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y cuyo resultado arrojó que estas contenían un 37.3 % de metanol, sustancia tóxica para el ser humano.