Pueblo Nuevo se afianza en la primera posición al golpear contundentemente al GUG en la serie regular del TBS de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.- El Club Pueblo Nuevo venció de manera fácil al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con marcador de 111-78 en la segunda jornada de este martes en la continuación de la serie regular del Torneo 44 de Baloncesto Superior con refuerzos de la provincia de Santiago, el cual honra al excelentísimo presidente constitucional de la República, Luís Abinader y en opción a la copa Banreservas.

Por Pueblo Nuevo ahora con récord de 4-1 y que combinó cinco jugadores con cifras dobles, Yassel Pérez comando la ofensiva con 28 puntos, cuatro rebotes, respaldado por Víctor Liz, quien anotó 17 puntos y capturó 5 rebotes, Luismal Ferreira agregó uno doble-doble con 15 puntos y 10 tableros, Richard Polanco también realizó un doble-doble de 14 tantos y 11 capturas y Gian Batista, viniendo desde la banca aportó 12 tantos.

Por el representativo del Barrio Libertad el GUG Brayan Saviñón lideró la ofensiva con 26 puntos y tres rebotes, seguido por Jaelyn Jhonson con 22 tantos y seis tableros y Frandy Martínez con 10 unidades y seis capturas.

Pueblo Nuevo domino la zona pintada a su antojo capturando de manera colectiva 51-36 en rebotes, y en puntos 60-52, y en asistencias 21-18.

Aunque el GUG ganó el primer parcial 20-19, Pueblo Nuevo ajusto la ofensiva y sobre anoto de 15 puntos el segundo parcial a sus contrincantes 27-12, para irse al descanso con marcador de 46-32, donde Yassel Pérez comando la ofensiva con 14 puntos, Víctor Liz y Gian Batista cinco puntos cada uno, mientras que por GUG Brayan Saviñón agrego 14 tantos y Jaelyn Jhonson siete tantos y cuatro rebotes. En el tercer parcial ambos conjuntos jugaron parejo encestando 26 puntos cada uno.

Las acciones continúan este miércoles a partir de las siete de la noche, donde el primer enfrentamiento entre CDP y Sameji, estará dando clausura a la primera ronda, mientras que el choque del cierre entre GUG y Cupes estará dando inicio a la segunda y última ronda de la serie regular.