JCE prohíbe la venta de bebidas alcohólicas antes de los comicios

La Junta Central Electoral ( JCE) de República Dominicana prohibió hoy la venta de bebidas alcohólicas antes y después de las elecciones municipales del 18 de febrero próximo.

La ley establece que desde 24 horas antes de los comicios no podrá expenderse ni distribuirse bebidas alcohólicas, hasta 12 horas después de terminada la votación.

Al respecto, el presidente de ese organismo, Román Jáquez Liranzo, informó que la medida entrará en vigor a partir de las 07:00, hora local, del sábado 17 de febrero, en todo el territorio nacional.

La restricción se extenderá hasta 12 horas después de culminado el proceso electoral de ese domingo, manifestó Liranzo.

Además de la prohibición de bebidas alcohólicas, se aplazaron algunos espectáculos que estaban programados a efectuarse el fin de semana de los sufragios.

Comunicó que se exceptúan de las disposiciones, aquellas instituciones hoteleras que se encuentran ubicadas en las zonas turísticas, las cuales deberán ser debidamente identificadas por la JCE.

Más de ocho millones de dominicanos estàn convocados para las elecciones municipales del 18 de febrero y las presidenciales en mayo próximo.