Wander Franco regresará a la corte en los próximos días

Wander Franco regresará a los tribunales la próxima semana, según funcionarios judiciales de la República Dominicana. Esta vez, para estar presente mientras un juez entrevista a la adolescente en el centro de la investigación de abuso sexual que mantiene detenida, indefinidamente, la carrera del campocorto estrella de los Rays de Tampa Bay.

A Franco se le acusa de abuso físico, sexual y explotación sexual comercial de una menor. Según los fiscales, el testimonio de la niña y el testimonio de otros miembros de su familia, Franco pagó a la madre de la niña miles de dólares en efectivo.

Asimismo, le entregó otros obsequios, como un vehículo. Esto, a cambio del consentimiento de la madre para entablar una relación sexual con su hija.

El Código para la Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Ley 136-03 en República Dominicana, establece el abuso sexual como cualquier relación entre un menor de edad y una persona cinco años mayor. Al momento de la supuesta relación, Franco tenía 21 años y la niña 14.

Wander Franco deberá regresar a la corte el 8 de febrero, día pautado para la entrevista a la niña. Una vez que el juez Marcelino Henríquez dirija la audiencia, podrá certificar el testimonio anticipado de la menor para incluirse en cualquier cargo formal que los fiscales presenten contra Franco, sin necesidad de que ella comparezca en el juicio.

Cabe destacar que los periodistas de ESPN Jeff Passan y Juan Arturo Recio revelaron un informe de 600 páginas con detalles impactantes en relación con las acusaciones hacia Wander Franco. De acuerdo al extenso documento, hay pruebas «contundentes» de que Franco sostenía un romance desde diciembre de 2022 con una joven a la que vio por primera ocasión en persona. Esto, días después de intercambiar contactos vía online.