Esto es Todo lo nuevo que debes esperar de la Serie del Caribe 2024

Florida (EE. UU.).- La Serie del Caribe 2024 será la edición número 66.ª del torneo de béisbol de clubes de la Serie del Caribe, que se jugará del 1 al 9 de febrero de 2024 en el LoanDepot Park de Miami, Florida.

Esta será la primera vez desde la serie de 1991 que la Serie del Caribe se llevará a cabo fuera de América Hispana, así como la primera Serie del Caribe que se llevará a cabo en un estadio de las Grandes Ligas de Béisbol.

Esta serie reunirá a los equipos de béisbol profesional campeones de los torneos de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe: Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México, más los representantes de Curazao, Panamá y Nicaragua en calidad de invitados.

Estadio

Para los partidos oficiales de ronda preliminar, semifinales y final, se utilizará el estadio LoanDepot Park, ubicado en Miami, Florida, al oeste del Downtown Miami, en la Pequeña Habana, 3 en lo que antiguamente era el Orange Bowl.

Actualmente es el estadio local de los Miami Marlins, equipo profesional de beisbol en la Grandes Ligas de Béisbol; contando una capacidad 36.742 espectadores y será el primer estadio de Grandes Ligas que albergará el torneo.

Formato del Torneo

En esta edición número 66 de la Serie del Caribe, se volvió a utilizar el formato de todos contra todos a una sola vuelta, en la cual los 7 equipos se enfrentan una sola vez entre sí. Las 4 novenas que obtengan la mayor cantidad de victorias disputaron las semifinales (1° vs. 4° y 2° vs. 3°) en las que los 2 ganadores disputaron la Gran Final para decidir el campeón del torneo.