EE. UU. felicita a República Dominicana por la lucha anticorrupción

La encargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país, Patricia Aguilera, felicitó a República Dominicana por mejorar la percepción de transparencia por tercer año consecutivo.

La alta funcionaria estadounidense, para este caso, puso como ejemplo la aprobación de reformas pendientes en el país, como la Ley de Contrataciones Públicas.

Estas declaraciones las ofreció la encargada de negocios de los Estados Unidos en el país, a través de la cuenta Twitter @EmbajadaUSAenRD.

Al presentar este ejemplo, Aguilera considera que con casos como este se ve una oportunidad para mejorar aun más la percepción. “¡Felicitaciones a República Dominicana por mejorar la percepción de transparencia por tercer año consecutivo! Con la aprobación de reformas pendientes como la Ley de Contrataciones Públicas, vemos oportunidades para mejorar aún más”, expresó Aguilera.

República Dominicana fue el único país de América que ha logrado avances significativos contra la corrupción esta década y, desde 2020, ha subido 7 puntos, según un informe divulgado por Transparencia Internacional (TI).

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2023 (IPC) de esta organización, con una escala de 0 (muy corrupto) a 100 (muy baja corrupción), República Dominicana tiene 35 puntos, 3 más que en el análisis del año anterior (32), lo que le coloca en el puesto 108 de una lista que, a nivel mundial, cierra Somalía en el lugar 180.