Hipótesis atraco en muerte de tío del exdirector de Policía Nacional

Santiago. Las autoridades manejan la hipótesis de tentativa de atraco en la muerte a tiros de un empresario y oficial retirado, tío del exdirector de la Policía Nacional, Ney Aldrín Almonte Bautista.

Antonio Hernández Bautista (Tony), de 70 años, presenta cuatro impacto de bala, dos en el pecho, uno en el abdomen y otro en uno de sus brazos, propinados por desconocidos mientras se encontraba junto a varios trabajadores, frente al colegio de su propiedad en el sector El Ejecutivo, en la parte noroeste del municipio de Santiago de los Caballeros.

Hernández Bautista era un excoronel retirado de la Policía Nacional y propietario del colegio Juan Pablo II, ubicado en el citado sector. La víctima además es tío del actual director del Dicrim en el comando Cibao Central de la Policía Nacional, el coronel Eduardo Bautista.

Los homicidas se presentaron al local, en el momento en que el oficial retirado se encontraba junto a varios trabajadores en labor de señalización con pintura en el entorno del establecimiento educativo.
Tras apuntar con sus armas, al parecer la emprendieron a tiros contra Tony como era conocido en la zona el empresario, quien además era dueño de otras propiedades.

Debido a que carecían de una ambulancia, Hernández Bautista fue trasladado desde un policlínico, en una camioneta de la Policía Nacional hasta el hospital presidente Rafael Estrella Ureña, donde falleció.

El director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Ramón Azcona Reyes, informó que profundizan las investigaciones y confirma que el móvil del crimen fue el atraco, aunque dijo que los individuos no cargaron con nada. Un amigo del empresario, identificado solo como Luciano dijo que Antonio Hernández Bautista duró muchos años viviendo en los Estados Unidos y vino al país para invertir en varios negocios. Era propietario de varios edificios.