Presidente dominicano recibe al equipo de béisbol Tigres del Licey

El presidente Luis Abinader recibió a los Tigres del Licey, equipo campeón de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) en la temporada 2023-2024, quienes representarán al país en la Serie del Caribe.

Durante la ceremonia, realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el mandatario auguró éxitos a los Tigres del Licey en el evento deportivo, que tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Miami a partir del jueves próximo.

El sitio de la Presidencia publicó que Abinader aprovechó para informar que trabajan para convertir el Comisionado Dominicano de Béisbol en una unidad especializada con sus recursos y personal propios.

Al mismo tiempo, dijo, se organiza el trabajo en las academias, de forma tal que los jóvenes no solamente se formen como peloteros de las grandes ligas, sino que aquellos que no lo logren reciban una educación que les permita incorporarse a otras áreas.

Agregó que el béisbol no solamente es deporte, sino que también es una gran industria para la República Dominicana en términos económicos y por lo que representa para miles de jóvenes.

El presidente de los Tigres del Licey, Ricardo Ravelo, expresó que van a la Serie del Caribe con un equipo competitivo que pondrá en alto el país y, como el año pasado, traerá la corona a la nación caribeña.

El jefe de Estado entregó la bandera dominicana al conjunto añil, que tendrá su primer compromiso del certamen en la jornada del jueves ante Venezuela.

De igual forma, el mandatario recibió la camiseta que usará el conjunto de Quisqueya en el torneo con el número 1 y el apellido Abinader.

La Serie del Caribe se llevará a cabo del 1 al 9 de febrero próximos en el LoanDepot Park, casa de los Marlins de Miami, donde participarán además de la selección dominicana, los campeones de Puerto Rico, Venezuela, México, Panamá, Nicaragua y Curazao.