Tiburones terminan con sequía de 37 años

Ricardo Pinto cumplió con una sólida apertura, y los Tiburones de La Guaira derrotaron por 3-0 a los Cardenales de Lara, para llevarse en cinco encuentros la Serie Final al mejor de siete y romper una sequía de 37 años sin conseguir un Campeonato en la Liga Venezolana de Béisbol. Es el primer título de La Guaira desde 1986 y el octavo en su historia.

Con el triunfo se ganaron el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe a disputarse del 1 al 9 de febrero en Miami. El mejor resultado de los Tiburones en el torneo internacional ha sido ser subcampeones en dos ocasiones en 1983 y 1986.

Ricardo Pinto lanzó siete entradas sin permitir carreras para llevarse la victoria y ser la figura del encuentro, mientras que el revés fue para el registro de Jhoulys Chacín, tras permitir tres anotaciones en cinco capítulos.

Ozzie Guillén, quien ganó la Serie Mundial de 2005 con los Medias Blancas de Chicago, hizo campeones a los Tiburones, que el año pasado cayeron en seis juegos en la Serie Final ante los Leones de Caracas.