MOCA: Afirman hombre recibió golpiza en barrio y no en la cárcel

Una investigación de autoridades del Ministerio Público descartó que el nombrado Darío Antonio González Martínez (El Cojo), de 53 años,  haya muerto debido a  golpes recibidos en el cuartel de la Policía Nacional de aquí,  tras ser detenido por alegadamente violar a su madre.

La indagatoria arrojó que los golpes  se lo dieron  comunitarios en el sector Jarro Sucio, donde ocurrió la supuesta violación, y que el deceso se produjo cuando era llevado a la cárcel de Moca, informó el fiscal titular de la provincia Espaillat, Yorelbin Rivas. 

La conclusión está basada en los videos de la cámara de seguridad del destacamento y en el testimonio de la persona que llevó al hoy occiso al recinto carcelario.

 «La persona que lo trajo en un motor es quien dice que se lo quitó a una multitud», señaló el Fiscal.

 FAMILIARES RECHAZAN VERSIÓN

Esta versión es rechazada por los familiares,  quienes dicen que cuentan con una fotografía de González Martínez sin ningún rasguño, cuando fue entregado en el cuartel.

 Varias horas después de la entrega, el  acusado fue trasladado al hospital Toribio Bencosme con golpes en diversas zonas del cuerpo, incluyendo sus glúteos.

 Noralis Paulino, hija del fallecido, reiteró que su padre le informó en el centro hospitalario que esas heridas se la provocaron compañeros de celda en el cuartel, supuestamente motivadas por los agentes de turno.

 Otra versión de la hija es que el detenido fue agredido sexualmente por su parte trasera con un objeto de madera, y presentó un sangrado interno.

 CAUSA PRELIMINAR DE LA MUERTE

El Cojo falleció debido a un paro respiratorio causado por un trauma cerrado en la región abdominal, alegadamente ocasionado por una paliza propinada, de acuerdo a su versión, antes de morir. 

Se espera que los resultados de la autopsia estén preparados a mediados del corriente mes.