Toma ribetes de escándalo caso hombre muerto a golpes en Moca

Mientras las autoridades guardan un inusual silencio, ha tomado ribetes de escándalo el caso de un hombre que fue muerto a golpes en una cárcel de la ciudad de Moca, luego de haber sido detenido por supuestamente intentar violar a su madre de 75 años estando borracho.

El dramático suceso en que perdió la vida Darío Antonio González Martínez, de 53 años, ha llamado la atención porque tanto la madre de éste como familiares cercanos han desmentido que él intentara violarla y afirman que fue la propia Policía la que incitó a otros detenidos para que lo agredieran en el cuartel de Moca.

Según dicen, mientras era asistido en la sala de emergencia del hospital Toribio Bencosme,  Darío Antonio dijo que los demás detenidos le golpearon con un palo y le infirieron heridas con objetos punzantes.  Incluso, le bajaron los pantalones y le introdujeron un palo por el ano, lo cual le provocó lesiones internas.

Agregan que cuando los médicos trataron de hacerle una ecografía, Darío Antonio tenía toda la tripa revolteada, las heces fecales se le salían solas y tenía un gran hematoma en la barriga.

Finalmente, el agredido murió debido a un paro respiratorio provocado por los traumas que recibió en el abdomen.

CUESTIONA ACTITUD DE LA POLICÍA

Estefany Carolina Paulino, hija de la víctima, criticó la conducta de los agentes policiales y cuestionó que éste haya sido encerrado junto a los demás reclusos cuando  precisamente comenzaba la investigación del caso del que se le acusaba.

Aclaró que su abuela “se encuentra bien físicamente” y que  la familia tiene en su poder un documento de un médico legista que señala que aclara que la señora no fue abusada sexualmente.

LA MADRE NO TIENE SÍNTOMAS DE HABER SIDO VIOLADA

Respecto a la señora de 75 años que supuestamente fue agredida sexualmente por Darío Antonio, el servicio de emergencia del Hospital  Doctor Toribio Bencosme, de Moca, informó que “no se encontraron datos patológicos con relación al acto”.

Según resaltan medios de prensa, el informe en este sentido fue rendido el  25 de diciembre y entregado a los familiares de la mujer.

VOZ DE ALARMA LA DIÓ UNA HERMANA

La voz de alarma sobre la posibilidad de que la anciana  haya sido agredida sexualmente fue dada por Inés Gonzales , una hermana de Diario Antonio, quien afirma que sorprendió a su hermano encima de su mamá, con la ropa  interior hasta la mitad de su parte íntima.  Dijo que al parecer este último no la llegó a penetrar.