JCE trata con delegados políticos sistema seguridad comicios 2024

Miembros de la Mesa Técnica y de la Comisión del Padrón Electoral de la Junta Central Electoral (JCE) se reunieron con los delegados de las organizaciones políticas reconocidas ante la institución y trataron sobre el sistema de seguridad y la infraestructura tecnológica a implementar en las elecciones de 2024.

Asimismo, la JCE entregó a los representantes de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas el resultado preliminar de la auditoría técnica que está realizando el Centro de Asesoría y Promoción Electoral a los equipos de digitalización, escaneo y transmisión de datos (EDET).

EXPOSICIÓN SOBRE AUDITORIAS A EQUIPOS

En el encuentro participaron los miembros de la Mesa Técnica compuesta por los directores de Informática, Johnny Rivera; de Elecciones, Mario Núñez; del Voto en el Exterior, Well Sepúlveda así como de los subdirectores Luis Joaquín Sención, Ramón Colón y Stanlin Gómez.

La presentación del sistema de seguridad estuvo a cargo de Stalin Gómez, subdirector de infraestructura tecnológica del órgano electoral, quien expuso sobre la auditoría a los EDET y explicó que todas las medidas están apegadas a la Norma ISO 27001 y a los controles de ciberseguridad de la Norma ISO 27005.