COLOMBIA: A turista dominicano lo habrían drogado para robarle

Pese a los controles de las autoridades de seguridad y turismo en Medellín se siguen reportando casos de inseguridad para turistas que frecuentan por estos días la ciudad con motivo de pasar sus vacaciones de fin de año.

Uno de los casos más recientes fue conocido por Blu Radio, donde Dalfren Martínez, un ciudadano de República Dominicana, llegó a la capital antioqueña para quedarse cerca de 15 días con fines turísticos y para ello alquiló, a través de una aplicación, un apartamento en el barrio Calasanz, al occidente de la ciudad.

Jesús Castellon, amigo del hermano de la víctima y quien estaba al tanto de su visita, relató que Martínez contactó a través de una plataforma a una mujer que llegó hasta donde él se estaba alojando para departir un rato y posteriormente ir a una discoteca.

Sin embargo, los planes cambiaron y solo se quedaron en el inmueble donde, en cierto momento de la madrugada, el dominicano perdió la consciencia.

«Él tiene recuerdos hasta mediados de la 1:00 de la mañana, donde antes de salir se tomaron un último trago y hasta ahí se acuerda», dijo Castellon.