Acusado de matar a venezolana no es tan culpable, dice abogado


Carlos Novas, abogado defensor de Michael Saba, el italiano-colombiano acusado de quitarle la vida a la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón la madrugada del jueves, afirmó que su cliente no es tan responsable como indica la fiscalía.

El reporte preliminar de la policía indicó que Saba le causó la muerte por disparos a Canelón al calor de una discusión, y aseguró que el arma le fue incautada.

Novas, aunque no defendió la inocencia de su cliente, dijo que su implicación en el caso no es como lo plantean las autoridades.

ASEGURA CONFESÓ LA VERDAD

El abogado indicó que Saba confesó toda «la verdad» sobre el hecho, y mencionó «personas» que también participaron.

Manifestó que los fiscales tienen todo para demostrar lo que el implicado dijo, aunque no ofreció detalles sobre su declaración.

Las autoridades también habían indicado que se investiga el paradero de otras tres personas identificadas como «La Rubia», «Lalo» y «Bisair» por su vinculación en el hecho.

MALTRATO AL ACUSADO

De acuerdo con Novas, el inculpado fue víctima de maltrato durante el proceso de detención, razón por la cual solicitó que sea evaluado nuevamente por un médico legista.

Tras su pedido,  fue aplazada la audiencia de solicitud de medida de coerción contra Saba, la cual estaba pautada para hoy, pero se realizará el próximo miércoles 27 de diciembre a las 9 de la mañana.