Resultados LIDOM de la jornada del 6 de diciembre

Este miércoles se jugó la jornada 43 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con tres encuentros de alto impacto.

Leones del Escogido 0 – Tigres del Licey 8

Los Tigres del Licey cortaron la racha de cuatro victorias en línea de los Leones del Escogido la noche del miércoles con marcador 8-0 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El abridor escarlata, Tyler Alexander, recibió el ataque por cuatro entradas de los bengalíes, que le fabricaron igual cantidad de carreras.

En el segundo episodio, luego de dos outs, Arístides Aquino conectó un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, siendo la primera vuelta de los azules, que hicieron dos más en el tercero con otro jonrón de Michael De la Cruz a la misma zona, esta vez con un hombre en circulación.

En el cuarto capítulo, un triple al bosque izquierdo por parte de Luis Barrera y un toque de Domingo Leyba al lanzador produjeron la número cuatro para los locales, que marcaron otras cuatro en el séptimo, tres de ellas por un vuelacerca de Miguel Andújar al prado izquierdo contra Tanner Myatt.

Alexander (2-4) cargó con la derrota, mientras que César Valdez (1-4) se apuntó la victoria al presentarse en seis actos de tres hits y dos ponches.

Por los melenudos, Junior Lake, José Ramírez y Elier Hernández se fueron de 3-1. Por los añiles, De la Cruz bateó de 3-2, con cuadrangular, dos empujadas, una anotada y base por bolas; Aquino, de 2-1, con jonrón, una remolcada, una anotada y boleto, y Andújar, de 4-1, con cuadrangular, tres impulsadas y una anotada.

Tras el partido, el Escogido (19-18) vuelve a la cuarta posición del campeonato, colocándose a medio juego del Licey (19-17), que ocupa el tercer puesto.

GIGANTES DEL CIBAO 2 – Águilas Cibaeñas 4

Resultados LIDOM de la jornada del 6 de diciembre
Yadiel Hernández comandó la ofensiva de las Águilas Cibaeñas

Los relevistas de las Águilas Cibaeñas lanzaron 8 entradas en blanco para imponerse 4-2 a los Gigantes en un duelo entre los equipos norteños celebrado anoche en el estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol profesional 2023/2024.

Los Gigantes atacaron en la primera entrada al abridor de las Águilas con dos carreras, pero no pudieron anotar en los siguientes 8 capítulos, detenidos por 6 relevistas. La parte de atrás del pitcheo «vinotinto» no se quedó atrás, sumando 5 ceros a los amarillos desde el tercero hasta el octavo episodio.

Para las Águilas Cibaeñas, fue su segunda victoria consecutiva en el estadio Cibao, algo que no habían logrado durante la temporada. La victoria fue para el relevista Pedro Payano (1-0), mientras que Nolan Kingham (2-4) cargó con la derrota y el juego salvado fue para Jorge Alcalá (4).

Los abridores de ambas novenas duraron menos que una cucaracha en un gallinero, saltando del montículo en la segunda entrada. Ben Braymer de las Águilas lanzó 2.0 innings completos, aceptó 6 hits, 2 carreras, una base y no ponchó a ninguno de los 12 bateadores que enfrentó. Luego de Braymer, pasaron por el montículo Pedro Payano (3), Richard Rodríguez (5), Devin Sweet (6), Pedro Strop (7), Mike Morin (8) y Jorge Alcalá (9).

El iniciador de los Gigantes, Nolan Kingham, actuó en 1.2 innings, permitió 4 imparables, 4 carreras limpias, una base por bolas y tampoco ponchó a ninguno de los 11 adversarios que enfrentó. Luego de Kingham, pasaron por el montículo Blas Castaño (2), Tyler Ferguson (6), Joel César (6) y Fernando Rodney (8).