JCE extiende hasta el viernes plazo para presentación de candidaturas municipales

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) dispuso este martes extender el plazo para la presentación de las candidaturas municipales hasta las 08:00 de la noche de este próximo viernes 1ro de diciembre.

Esta es la tercera vez que el órgano electoral extiende el tiempo para el registro de candidaturas municipales, siendo el plazo original hasta el pasado 20 de noviembre, y extendido en una primera ocasión hasta el viernes 24 a las 12:00 de la medianoche y luego hasta el martes 28.

Para la nueva ampliación de esta prórroga el Pleno tomó en consideración la petición de algunas organizaciones políticas y las condiciones climáticas que han afectado la ejecución del proceso.

En fecha del 28 de noviembre del presente año, el Pleno de la JCE conoció vía una comunicación, firmada por José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), la petición de extender el plazo para la presentación de las candidaturas municipales.

En esta misiva, Peña Guaba explica que “persisten algunas situaciones que dificultan e imposibilitan a nuestro partido, y otras organizaciones políticas finalizar en este tiempo dispuesto la inscripción de todos los candidatos, debido a que las correcciones de alianzas nos han hecho realizar cambios de candidatos, y las sentencias que el Tribunal Superior Electoral ha emitido respecto a candidatos y sus escogencias mediante encuestas, reservas o procesos internos, las cuales impactan en la confección de boletas, y por consiguiente en la inscripción de los mismos”.

“Es por ello que solicitamos que se establecido un plazo de corrección de inscripción de candidaturas en el sistema de la JCE y, por consiguiente, este mismo plazo sea extendido al depósito de candidaturas en las Juntas Electorales, hasta el viernes 01 de diciembre del corriente año”, agregó.