Tribunal condena a asaltante de familia a 15 años en San Cristóbal

El Tribunal Colegiado del distrito judicial de San Cristóbal condenó a 15 años de prisión a Jonathan Sánchez, quien participó en el asalto a una familia a punta de pistola.

Sánchez, junto a unos amigos, atacó a los residentes con quienes compartían en su hogar, en un suceso ocurrido el 14 de julio del pasado año en el sector El Distrito, en los Bajos de Haina.

Una comunicación del Ministerio Público refirió que el tribunal integrado por las juezas Chadalis E. Rosario, Ana Inés Susana y Miolany Herasme, encontró culpable a Rafael Araujo Soriano.

FISCALES DEMOSTRARON CULPABILIDAD

 La fiscalía demostró que Sánchez violó varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 631-16 para Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En el juicio quedó demostrado que el acusado se presentó en la vivienda de Araujo Soriano, donde había un festejo, y junto a otros individuos despojaron a los presentes de valiosos artículos.

Uno de los asaltados había llegado junto a su familia desde los Estados Unidos y desde el aeropuerto publicó un video en las redes sociales en el que dio a conocer que se encontraba en el país, lo cual alertó a los malhechores.

El grupo llegó en dos motocicletas y apuntaron a la familia con armas de fuego, robándose dinero, teléfonos celulares, cédulas de identidad, entre otras propiedades. Dos de los cuatro atacantes están prófugos.

Por decisión del tribunal, el procesado cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.