NY: Califican «doble tragedia» muerte dominicano atropellado por su padre

Como una doble tragedia calificó la familia de Ommatt Cruz la muerte del joven dominicano en un accidente con una grúa.

Cruz, de 19 años, era residente de Staten Island y un miembro reconocido de la comunidad estudiantil de la Susan Wagner High School, de donde se había graduado recientemente.

El joven murió atropellado por un pesado montacargas que era conducido por su propio padre.

La tragedia ocurrió en la intersección de la Primera Avenida con East 7th Street, en East Village, Manhattan.

El hecho ocurrió luego de que padre e hijo pintaron una fachada de un edificio, el joven actuaba como guía del tráfico mientras el montacargas retrocedía.

Un video de una cámara de seguridad registra el momento cuando una camioneta de color oscuro cruza por el lugar.

El joven queda sin espacio suficiente para evitar que la máquina que manejaba su padre lo atropellara.

El adolescente quedó debajo de una de las gigantescas ruedas del montacargas o grúa. El padre fue a socorrer a su hijo inmediatamente. El joven murió en el lugar, informó la Policía de Nueva York.

El video muestra cómo las personas que caminaban por el lugar se llevaban las manos a la cabeza, se tapaban la boca o salían corriendo en medio del asombro causado por la tragedia.

“Se escucharon gritos. Cuando salimos ya había pasado todo eso y el cuerpo del joven estaba tirado en el suelo”, narra Alejandro Cortés, un empleado de una ferretería cercana al lugar del accidente.

El martes, a su domicilio llegaron durante el día decenas de personas a presentar sus condolencias. Univision 41 charló con uno de sus tíos, quien declinó identificarse.

El hombre recordó a Ommatt como una persona amable y siempre dispuesta a ayudar.

“Es una doble tragedia, porque con Ommatt se perdió una buena persona, el mundo necesita más personas así, se perdió una vida joven y una persona que se necesita en este mundo”, dijo.

“Si no fuese por la milésima cantidad de personas que creen en el amor, en el trabajo, en el estudio y en el esfuerzo este mundo estaría perdido”, añadió.

Ommatt Cruz jugaba para los Falcons de Wagner

El joven dominicano jugó en los Falcons de Wagner, el equipo de futbol americano de su High School.

Miembros de esa comunidad abrieron una cuenta para apoyar a la familia.

En la publicación recordaron al joven como un hermano cariñoso.

“Era un dedicado y amoroso hermano de su hermana de 9 años y de su hermano de 14 años. Para los chicos de los Halcones, él era también un hermano”, señala la publicación.

“Para los padres y entrenadores, su familia es nuestra familia, él siempre estaba ahí para ayudar a otros de forma desinteresada”.

Este miércoles por la tarde se realizó una vigilia en su honor en las instalaciones de la preparatoria.

Mientras tanto, las autoridades, incluida OSHA, se encuentran investigando las causas del accidente que le quitó la vida.