PLD pide atender agricultores y ganaderos, condonarles deudas

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió  al Gobierno atender las afectaciones a la agricultura y la ganadería, en especial en San José de Ocoa, Azua y Sánchez Ramírez.

Una nota suscrita por su  secretario de Asuntos Agropecuarios, Adriano Sánchez Roa,  del PLD, dice que las pérdidas en estos sectores superan los RD$327.0 millones, según  evaluaciones realizadas hasta este momento.

A su juicio, los más golpeados son pequeños y medianos productores cuyos recursos proceden de préstamos.

PIDE CONDONAR DEUDAS A AFECTADOS

«La agricultura no se puede dejar de último y tiene que estar claramente incluida en las emergencias que decida el gobierno.  Ojalá cesen las improvisaciones y se recuperen rápido los conucos y fincas, y no se aproveche la ocasión para continuar aumentando las elevadas importaciones», agrega.

El Secretario de Asuntos Agropecuarios del PLD dice que que procede la condonación de las deudas a las propiedades afectadas, así como la entrega de nuevos recursos, semillas y materiales de siembra, reacondicionar carreteras y caminos, y organizar brigadas que contribuyan con la mano de obra.

REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS 

Las autoridades están conminadas, dijo, a tomar en cuenta que, por ejemplo, sólo en la Provincia de San José de Ocoa, las zonas incomunicadas son muchas.

Consideró que se deben rehabilitar las viviendas y llevar a las zonas más pobres los planes sociales, incluyendo alimentos.

Es urgente que el Estado para el cual cotizan los agricultores, ahora diga presente, sostuvo.