Reenvían para el 7 de diciembre juicio contra exalcalde La Romana, Tony Adames

San Pedro de Macorís.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento de Justicia en San Pedro de Macorís aplazó para el jueves 7 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, la audiencia de juicio de fondo seguida a Tony Adames por supuesta malversación de 200 millones de pesos en el cabildo de La Romana.

En la audiencia de este jueves se falló un incidente en contra del Ministerio Público, que pedía  la incompetencia del tribunal para conocer la acción penal en contra del encartado.

En una extraña decisiones, el Ministerio Público quiere se decline el caso para la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Romana.

Al menos 20 incidentes han sido rechazados por el tribunal de alzada, solicitados por abogados y el Ministerio Público.

El exalcalde Juan Bautista Adames (Tony Adames) al parecer está condenado a estar en las puertas de los tribunales, pues con apenas dos días de recobrar su libertad condicional, hoy tiene una audiencia de juicio de fondo por alegada corrupción al frente del cabildo de La Romana.

La Corte de Apelación del Departamento de Justicia en San Pedro de Macorís, citó a Juan Antonio Adames a comparecer  a una audiencia de juicio de fondo, a responder por una acusación de desfalco al Estado por 200 millones de pesos

Adames está acusado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa de desfalcar al Estado por 200 millones de pesos, en su gestión de alcalde 2010-2016.

El exalcalde enfrenta cargo de falsificación y uso de documentos, prevaricación, desfalco y por constituirse en asociación de malhechores en perjuicio del Estado dominicano.

Contra el edil existe el expediente No. 334-2022-EPEN-00896, sustentado en violaciones a los artículos 123, 145, 150, 151, 166, 265, 266, del Código Penal Dominicano.

Por ese caso se le dictó prisión domiciliaria, como medida de coerción, pero, para el cinco de septiembre de 2017, al edil le fue variada la medida de coerción a presentación periódica e impedimento de salida del país.