Más sectores se suman a apoyo de los parquímetros

Santiago. La propuesta de retomar el sistema integrado de parquímetros ha encontrado el respaldo de diversos sectores del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, como respuesta al desorden ante la falta de espacios para aparcamiento de vehículos.

Tras los debates durante las vistas públicas, convocadas por el concejo edilicio para escuchar a comerciantes, sociedad civil, juntas de vecinos y empresarios se abordó la necesidad de enfrentar el caos que impide el desarrollo del centro histórico.

El director para la región Norte del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, Víctor García Sued mostró su respaldo a los empresarios y asociaciones que hablan sobre incorporar los parquímetros.

Mario Abreu, presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan) destaca que el instalar el sistema integrado de parquímetros, constituye en una necesidad, a pesar de que muchos se oponen a ese proyecto.

Abreu destaca la inversión que se realiza por parte del Gobierno en el centro histórico, que iría de la mano con la reincorporación de este plan.

“Lo económico es secundario porque la prioridad es el orden, y se debe educar a la población”, expone Abreu.

De su lado, Rafael Ceballos (Raffy), consultor jurídico del ayuntamiento de Santiago de los Caballeros dijo que el alcalde Abel Martínez siempre ha tratado de buscar una solución con todos los sectores al tema de los parquímetros.

Pichardo recordó que el ayuntamiento ha sido condenado a pagar 4.5 millones de dólares por violaciones a diferentes leyes con respecto a los parquímetros y por lo cual ha detallado que si se pone en ejecución el proyecto en el contrato podrían establecer parte del pago de dicha deuda, la cual no puede cubrir el cabildo.

Expresó que cómo alcaldía ven múltiples beneficios en cuanto a la organización, seguridad y orden que pudiera además revivir y recuperar el centro histórico.