VALVERDE: Condenan a 20 años dos hombres violaron 2 menores

El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a penas de 20 años de prisión a dos hombres acusados de violar sexualmente a dos niñas menores,  de 16 y 7 años de edad, en el año 2020.

Los condenados son José Miguel Yan y José Luis Pimentel.  La sentencia les fue impuesta por las juezas Milagros del Amor Estévez, Wendy Carolina Tavarez Puello y Stefanie Santiago Díaz, quienes acogieron  como buenos y validos  elementos de prueba y argumentaciones presentadas por la Fiscalía.

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron en abril del año 2020, en el municipio de Mao, cuando los dos hombres  ingresaron a la vivienda donde estaban las menores de edad junto a su madre, a quien a punta de pistola sacaron de la habitación, lo que aprovecharon para abusar de las víctimas.

El titular de esta provincia, Víctor Manuel Mejía,  lamentó el hecho y resaltó el compromiso del Ministerio Público para que este tipo de acciones no queden impunes.

 “El Ministerio Público de esta jurisdicción tiene el compromiso de dar respuesta claras y efectivas en las comunidades de esta provincia, ante los casos que se presentan en ella, procurando el sometimiento y condena de quienes se dediquen a infringir la ley y más aún cuando se trate de hechos tan graves y delicados en los que se encuentren envueltos menores de edad”, indicó.

 Por decisión del tribunal, los procesados deberán cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR Mao.