20 años contra dos hombres que violaron sexualmente a dos menores

VALVERDE- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial acogió la solicitud del Ministerio Público y condenó a penas de 20 años de prisión a dos hombres, quienes violaron sexualmente a dos menores de edad de 16 y 7 años de edad, en un hecho ocurrido en el año 2020.

El tribunal, compuesto por las juezas Milagros del Amor Estévez, Wendy Carolina Tavarez Puello y Stefanie Santiago Díaz, acogió como buenos y validos los elementos de prueba y las argumentaciones jurídicas presentadas por las Fiscalía, sentenciando a 20 años de reclusión a José Miguel Yan y José Luis Pimentel, por los hechos cometidos en contra de los menores de edad, de quienes se omite el nombre para cuidar de sus derechos.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Luis Enrique Taveras, demostró que con sus acciones los procesados faltaron a los artículos 265, 266, 379, 381, 382, 309-1, 309-2, 309-3 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 de la Ley 136-03, que tipifica los tipos penales de Violación Sexual.

Los hechos ocurrieron en del mes de abril del año 2020, en el Municipio de Mao, cuando los agresores ingresaron a la vivienda en la que se encontraban las menores de edad, junto a su madre, a quien a punta de pistola sacaron de la habitación, lo que aprovecharon para abusar de las víctimas.

Con relación a este hecho, el titular de esta provincia, Víctor Manuel Mejía, expresó lamentó el hecho y resaltó el compromiso del Ministerio Público para que este tipo de acciones no queden impunes.

“El Ministerio Público de esta jurisdicción tiene el compromiso de dar respuesta claras y efectivas en las comunidades de esta provincia, ante los casos que se presentan en ella, procurando el sometimiento y condena de quienes se dediquen a infringir la ley y más aún cuando se trate de hechos tan graves y delicados en los que se encuentren envueltos menores de edad”, indicó.

Por decisión del tribunal, los procesados deberán cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR Mao.