Condenas de 40 y 30 años contra matadores agente de DIGESETT

Dos condenas de 40 años y tres de 30 años de reclusión mayor fueron dictadas contra cinco individuos acusados de ultimar en medio de un asalto a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Las condenas de 40 años de reclusión mayor les fueron impuestas por los jueces del Quinto Tribunal Colegiado -Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez- a los hermanos José Luis y Erick Cuevas Lebrón.

Fueron impuestas condenas de 30 años de prisión a los procesados Argenis de la Rosa de los Santos, Pedroso Chinairo de los Santos y Leysi Surgilio Martínez por el asesinato del cabo de la Policía Nacional Sondry Castillo de los Santos y por las heridas causadas al cabo Wirgel Segura Segura.

Por el hecho continúa prófugo uno de los agresores, apodado Coca.

En el juicio, el Ministerio Publico, representado por los fiscales Ivett Mateo y Franklyn N. Céspedes Bautista, demostró con suficientes elementos de prueba la culpabilidad de los cinco imputados en el hecho, ocurrido en 202 en el sector Valiente, de Santo Domingo Este.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 7 de julio del 2022 cuando la asociación de malhechores se presentó al depósito vehicular de la DIGESETT, ubicado en la autovía de Samaná, y con armas en mano encañonaron a la víctima Wirgel Segura Segura, acto seguido lo amordazaron y lo despojaron de su arma de reglamento y su celular.

Luego se dirigieron hacia la unidad tipo grúa que se encontraba en el mismo lugar del depósito, donde estaba el hoy occiso Sondry Castillo de los Santos y a quien asesinaron de varios disparos.