Raquel Peña encabeza XVII versión del Grand Thomás Celebrity

La creadora del Grand Thomás Celebrity Golf, Quality Life Foundation, dedicó la versión XVII del torneo al doctor Rafael Sánchez Español, en una ceremonia realizada en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Durante su alocución, Peña destacó la trayectoria que posee el galeno durante sus 42 años de labor, así como la entrega y pasión brindada hacia su trabajo. “Estamos celebrando la carrera de un pionero en cirugía que ha ejercido su profesión con valores de entrega, comprensión y empatía hacia el prójimo”, señaló la vicemandataria.

Además de Sánchez Español, médicos de Santiago, Moca, La Vega, Mao y Puerto Plata, recibieron reconocimientos especiales por sus aportes y ardua labor al mostrar su lado humano mientras atendían a la población durante la pandemia del Covid-19.

“En nuestra lucha contra esa crisis sanitaria, ustedes, los profesionales de la salud, fueron una pieza fundamental. Gracias a los médicos, enfermeras o voluntarios que estuvieron en primera línea cuando la situación de urgencia lo ameritaba”, agregó Peña, que a su vez recibió un galardón especial por su coordinación en el Gabinete de Salud.

De su lado, el ministro de Salud, Daniel Rivera, explicó el gran impacto que tuvo esta enfermedad, así como el influjo del sector salud de Santiago. “Hace más de 100 años no se vivía un acontecimiento así. El mayor reto fue hacer frente a lo desconocido. Hay que destacar el servicio y entrega incansable”, señaló Rivera, otro de los reconocidos de la noche.

El doctor afirmó que gracias a la alianza público privada empresarial y al protocolo innovador que se desarrolló, República Dominicana fue uno de los países con la letalidad más baja durante la pandemia, además de ser el primero en garantizar la vacunación.

Haime Thomás, presidente de Quality Life Foundation, se dirige a los presentes.

Semblanza

“Sánchez Español ha hecho alrededor de 30,000 cirugías, de las cuales más de la mitad han sido gratis porque su misión es servir. Su mayor reconocimiento no es su currículum, sino su compromiso social y su fuerza de carácter”, expresó el ingeniero Manuel Estrella. Seguidamente, el presidente de Quality Life Foundation, Haime Thomás Frías, reconoció la faena de estos profesionales llenos de valor.

“Ellos son valiosos de la medicina. Sacrificaron su tiempo para combatir este virus y por eso honramos a los paramédicos, enfermeros y todos los que forman parte de la estructura de salud”, acentuó. La invocación del acto estuvo a cargo de monseñor Freddy Bretón Martínez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago.