El Museo del Hombre Dominicano cumple 50 años

El Museo del Hombre Dominicano (MHD), con motivo de su 50 aniversario, anunció una serie de actividades conmemorativas que se llevarán a cabo hasta el 12 de octubre del presente año.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Manuel Vargas Payano, director del MHD, mientras que los ministros Carlos Andújar, de la Dirección General de Museos y Milagros German, de Cultura, dieron apertura al programa de actividades que se llevará a cabo durante estas celebraciones.

Según explicaron, el programa incluye jornadas académicas, así como una serie de eventos que destacarán la riqueza de la cultura dominicana y un acto de reconocimiento a personalidades e instituciones que han colaborado con el MHD a través de sus 50 años.

“Este aniversario es un testimonio de nuestra rica herencia y de la importancia de preservar y promover nuestra identidad cultural. Además, una oportunidad para reconocer la trascendencia de este museo y su impacto en nuestra sociedad”, consideró el director del museo.

En el evento participaron como exponentes Bernardo Vega, Manuel García Arévalo, Christian Martínez, Manuel Vargas Payano y Orli Peña, quienes abordaron temas referentes a los aportes del MHD a la preservación del patrimonio cultural dominicano.