Abinader inaugura un moderno centro de entrenamiento policial

El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles el nuevo Centro de Entrenamiento Policial en este municipio.

El jefe de Estado dijo que  el centro servirá para el entrenamiento y capacitación de unos 3 mil nuevos miembros de la institución como parte del programa de trabajo establecido para llevar a cabo la Reforma Policial.

Indicó que el programa de formación que será implementado para los nuevos policías está diseñado para adquirir competencias con el propósito de desarrollar en ellos las habilidades y destrezas necesarias que deben demostrar ante los ciudadanos.

“Hoy confirmamos que estamos renovando de manera integral a los miembros de nuestra Policía Nacional y lo hacemos con la apertura de este centro, amplio, cómodo y ajustado a las necesidades de la institución para entrenar y capacitar de forma ideal sus miembros”, dijo Abinader.

REESTRUCTURACION DEL SISTEMA DE EDUCACION PN

El gobernante afirmó que con la apertura del moderno centro se da un paso adelante en la reestructuración del sistema educativo policial, mediante la visión y trabajo de la comisión técnica para la reforma de la policía para construir un nuevo y completo modelo formativo en 6 años.

Resaltó que lo que se necesita y en ello se trabaja, son policías bien con cuadros de mando y diseños de actuación eficientes, motivados y formados.

El mandatario explicó que este nuevo campus de entrenamiento cuenta casi con un millón cuatrocientos mil metros cuadrados, con áreas de entrenamiento, piscinas, consultorio de primeros auxilios médicos y todos los servicios necesarios para una buena formación.

Agregó que, de acuerdo con la planificación establecida, en cada programa de formación participarán 120 docentes universitarios y 180 instructores policiales por cada 1,000 agentes seleccionados.

Indicó que la falta de espacios adecuados había sido un obstáculo que impedía cumplir con la meta de entrenar y formar con modernidad a los nuevos agentes policiales.

Abinader afirmó que la formación de los policías es esencial para brindar a la sociedad una respuesta efectiva a sus demandas y generar un clima de Seguridad y Cultura de Paz.