Sucesión de empresas familiares analizada en conferencia auspiciada por APAP en Santiago

Santiago. La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, (APAP), sostuvo un encuentro con más de 100 pequeñas y medianas empresas de la zona norte, donde además se presentaron los nuevos canales digitales empresariales de la entidad financiera para servicio de sus clientes.

Horacio Carrión, vicepresidente ejecutivo de Negocios Persona de APAP, destacó las facilidades de la entidad financiera para que los dueños de negocio puedan realizar pagos de productos tarjeta de crédito y préstamos, transferencias, saldo de servicios, entre otros, mediante los canales digitales empresariales de APAP.

“Ratificamos el compromiso con nuestros clientes de fortalecer la propuesta de valor a los segmentos Pyme y Empresas. Desde APAP, continuaremos innovando con nuevas funcionalidades que se anticipen a las necesidades del mercado”, señaló Carrión.

El encuentro se desarrolló en el marco de la conferencia “La sucesión de las empresas familiares”, impartida por Carlos Martí, profesor asociado de Barna School Management, quien aseguró que la continuidad de los proyectos empresariales es una preocupación muy latente en las compañías del mundo.

Igualmente, explicó que las generaciones que sobreviven a una empresa familiar se desglosan de la siguiente manera: primera generación representada en un 30 por ciento; la segunda generación con un 15% y la tercera equivale a un tres por ciento.

La conferencia, celebrada en la sede regional de APAP en Santiago, contó además con la participación de Paul Arzeno y Luis Heyaime, ejecutivos de negocios de APAP; empresarios y directivos pyme.

Acerca de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP)

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) es una institución financiera privada, de carácter mutualista, creada mediante Ley No. 5897, del 14 de mayo de 1962, con el objetivo de promover el ahorro para el financiamiento de la compra, construcción y/o mejoramiento de la vivienda familiar.

Cuenta con 52 sucursales ubicadas en Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Moca, La Romana, Higüey, Verón, San Cristóbal, Haina y Puerto Plata. Y tiene una red de 61 cajeros automáticos disponibles para sus socios ahorrantes, clientes y público en general.