Aprocovici: crear municipio Gurabo traba desarrollo

Santiago. La Asociación de Promotores y Constructores de Vivienda del Cibao advirtió sobre las posibles consecuencias negativas del proyecto de ley que busca la creación del municipio de Gurabo.

Alejandro Fondeur, presidente de la entidad, asegura que el proyecto plantea un desafío significativo para el continuo crecimiento de la provincia Santiago y del municipio cabecera, reconocida ampliamente como una de las más eficientes del país.

Advierte que, lejos de aportar positivamente, la creación del municipio de Gurabo plantea un serio riesgo para la planificación y la eficiencia de los procesos de administración municipal y en consecuencia de la calidad de vida de los santiagueros.

Insta a seguir promoviendo las inversiones en Santiago, de acuerdo al Plan 2030, para que estas reflejen su significativa contribución al Producto Interno Bruto (PIB), dando lugar a un mejor desarrollo, impulso a la calidad de vida de sus ciudadanos y evitando la dispersión de recursos socioeconómicos, resultante de fraccionamientos municipales no convenientes, como pretende este proyecto de ley.

Fondeur, en sus declaraciones resalta la importancia de mantener una planificación coordinada y estratégica que permita a Santiago seguir progresando como un territorio organizado, basado en consideraciones técnicas más que políticas, para preservar su diseño y la armonía de su población.

“La propuesta de creación del municipio de Gurabo, lejos de aportar positivamente, plantea un serio riesgo para la planificación y la eficiencia de los procesos de administración municipal y en consecuencia de la calidad de vida de los santiagueros. En lugar de mejorar, esta iniciativa amenaza con aumentar la desorganización y comprometer la unidad urbana de Santiago. Definitivamente, unidos somos más fuertes” enfatizó.

Cree que las soluciones a los grandes problemas y la búsqueda de una mayor sostenibilidad son más alcanzables cuando se trabaja en unión.