Fallece el comunicador Álvaro Arvelo (Alvarito)

El veterano comunicador Álvaro Arvelo hijo, conocido cariñosamente como Alvarito, ha fallecido después de una valiente lucha contra el cáncer. Su partida tuvo lugar en el Centro Médico Real.

Durante más de 50 años, Alvarito dedicó su vida al periodismo, destacando en una amplia gama de temas que abarcaban desde política hasta deportes, arte, cultura e historia. Su profundo conocimiento le valió el apodo de “La Enciclopedia Humana”.

Es especialmente recordado por su popular programa radial “El Gobierno de la Mañana”, que se transmitía de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 de la mañana por la emisora dominicana La Z101.1 FM.

Además de su trabajo radial, Alvarito desempeñó un papel significativo como narrador deportivo, colaborando con locutores destacados como Tomas Troncoso y Guelo Tueni. También contribuyó al periodismo a través de medios impresos como los periódicos La Nación, El Nacional y El Caribe, donde dejó una huella profunda con sus columnas “Cápsulas”, “Tema Deportivo” y “Comentario de Cine”.

A lo largo de su vida, Alvarito también se distinguió como presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez FDA y como autor de varios libros, incluyendo “Anecdotario” y “100 Temas Deportivos”.

Su legado trascendió las ondas y las páginas impresas, ya que en 1968 cofundó el programa “TV Deportes” y en 1990 se unió al popular programa “El Gordo de la Semana” de Freddy Beras Goico.

Alvarito era conocido por su puntualidad y sus frases características, como “Y… y… y … amanecemos hoy con…” y “¡Cuidadito compai gallo!”. Su destacada carrera también fue reconocida con diversas condecoraciones, incluyendo la Orden Duarte, Sánchez y Mella en grado de Caballero en 1979 y la distinción como “Hijo Meritísimo de la Ciudad de Santo Domingo” otorgada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional en 2001. En el mismo año, el expresidente Hipólito Mejía le concedió la orden de “Duarte, Sánchez y Mella” en el grado de Comendador. Su partida deja un vacío en el mundo del periodismo y un legado perdurable.