NY: Dominicanos acusados muerte bebé en guardería encaran perpetua

Cadena perpetua encaran dos dominicanos acusados de la muerte por sobredosis de fentanilo de un bebé de un año y la hospitalización de otros tres niños en una guardería de El Bronx.

Grei Méndez, de 36 años, quien operaba la guardería Divino Niño, en la avenida Morris, y Carlisto Acevedo Brito, de 41, que alquilaba una habitación dentro del lugar, enfrentan un cargo federal por posesión de narcóticos con intención de distribuir con resultado de muerte y otro de conspiración para distribuir narcóticos con resultado de muerte.

«Los acusados envenenaron a cuatro pequeños y uno de ellos falleció», explicó el fiscal federal Damian Williams este martes en conferencia de prensa.

Agregó que Méndez y brito «dirigían una operación de narcoticos desde una guardería, un lugar donde los niños deberían estar a salvo, no alrededor de una droga que los puede matar en un instante».

“Los padres confiaron a Grei Méndez el cuidado de sus hijos. En lugar de salvaguardar diligentemente el bienestar de esos niños, ella y sus cómplices los pusieron directamente en peligro, dirigiendo una operación de narcóticos y almacenando fentanilo mortal fuera del mismo espacio en el que los niños comían, dormían y jugaban», expresó Williams.

Añadió que «el desprecio mostrado por Méndez y sus cómplices por las vidas de los niños bajo su cuidado es simplemente asombroso”.

Méndez se declaró no culpable el domingo.