Leidsa aclara selección de bolos en sorteo se debió a fallo de energía eléctrica


La Lotería Electrónica Internacional Dominicana (Leidsa) aclaró la situación de uno de sus sorteos en el que la maquina seleccionó los bolos ganadores, alterando la selección habitual de los números ganadores, explicando que esto se debió a una falla eléctrica.

De acuerdo con un comunicado remitido por esa entidad, durante el sorteo de quiniela y palé electrónico del pasado 18 de septiembre, hubo un “cambio de energía”, dando como resultado que la maquina seleccionara los tres bolos ganadores de forma “involuntaria”, diferente a la forma en que es seleccionado, bolo por bolo, iniciando por el tercer premio.

Durante la transmisión se pudo observar el tercer premio y los bolos correspondientes de los números del primer y segundo premio no fueron perceptibles ante el público televisivo, debido a que la encargada procedió a retirarlos conforme a los procedimientos establecidos, de acuerdo con el comunicado.

Leidsa sustenta que el proceso se realizó ante la presencia de los representantes que certifican la veracidad de los sorteos.

“Todo este proceso, se realizó en presencia de los representantes que certifican la integridad de nuestros sorteos como son: Colegios de Notarios, Hacienda y los auditores externos”, finaliza el comunicado.