Mandan a cárcel a seis por cuádruple crimen

La Oficina de Atención Permanente de Dajabón dictó ayer tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a seis hombres acusados del cuádruple asesinato de una familia en su vivienda.

Se trata de Pacheco Beltrán, Adonis José Morillo o Adogny José Morillo Rodríguez y Frandy Luimenez, quienes están acusados de pertenecer a una banda criminal compuesta por nacionales dominicanos y haitianos.

También se les dictó prisión preventiva a los nacionales haitianos Henrinose Jickel, Wesin Yany Olux Maxos, quienes junto a los demás dominicanos cumplirán la medida en el Centro de Corrección de Dajabón.

Recientemente, tres hombres cayeron abatidos al enfrentar supuestamente a agentes de la Policía que los perseguían por el cuádruple asesinato.

Los que presuntamente cayeron abatidos fueron el dominicano David Cruz Jiménez, alias David Colón, de 38 años, y los haitianos Watson Delicier, de 30, y Maken Pie, de 23.

De acuerdo con las investigaciones policiales, este grupo criminal se dedica a ubicar fincas, viviendas y negocios, para cometer robos y asaltos con armas.

En pasado 4 de septiembre, Ramón Eugenio Medina, de 60; su esposa Carmelina Antonia Cabreja, de 49, y su hijo Daniel Medina Cabreja, de 19, fueron asesinados supuestamente por la banda . En esa ocasión, también resultó muerto Charlo Veloz Quesada y herido Cristian López, de 26 años, que se encontraba de visita en la vivienda.