Envían a sus casas unos 30 estudiantes afectados por gas de bomba lacrimógena en Cabral

Barahona.- Ya están en sus hogares unos 30 estudiantes del Liceo Francisco Amadís Peña del municipio de Cabral, en Barahona, que este lunes resultaron afectados por el gas de una bomba lacrimógena.

Tras enterarse del caso, los padres, familiares y amigos de los alumnos se presentaron desesperados a la emergencia del centro de salud local para enterarse de su salud, quienes horas después de ser atendidos fueron enviados a sus respectivas casas.

Luego se informó que la situación se produjo tras a un agente de la Policía Nacional se le escapara una bomba lacrimógena, llegando el humo hasta el liceo en cuestión, el cual está situado a pocos metros del plantel educativo.

Según este informe, al agente que se le escapó el artefacto formaba parte de un grupo que estaba siendo preparado para dirigirse al municipio de El Peñón, en Barahona, donde se realizaría una protesta.

Tras la oscurecía del caso hubo confusión y desesperación entre los comunitarios, particularmente entre los familiares de los alumnos, pero luego retornó la tranquilidad a la comunidad tras aclararse que la bomba no fue lanzada al Amadís Peña, sino que se le escapó a un agente del orden.