NY: Dominicanos son acusados de muerte de niño de 1 año en guardería

El propietario de una guardería Divino Niño ubicada en El Bronx donde un menor de un año perdió la vida luego de ser expuesto a lo que podría tratarse como fentanilo, fue acusado de homicidio junto con su vecino.

El dominicano Grei Méndez de Ventura, de 36 años, y su vecino Carlisto Acevedo Brito, de 41, enfrentan cerca de once cargos, entre ellos homicidio por indiferencia depravada, agresión y poner en peligro a niños, tras un incidente que envió a otros tres menores al hospital.

Tras una búsqueda en el edificio donde opera la guardería, se halló cerca de dos libras de fentanilo, varias libras de prensas, un artículo para combinar fentanilo con cocaína y heroína.

Ventura abrió la guardería en mayo en la avenida Morris, cerca de Kingsbridge Road. La instalación pasó la inspección anual sorpresa el 6 de septiembre, de acuerdo con los registros.

El niño Nicholas Dominici, de 21 meses, murió el viernes luego de que él y otros cuatro menores (un niño de 1 año, dos niños de 2 años y una niña de 8 meses) fueran hallados inconscientes en el sótano tras haber sido expuestos a la droga. Se cree que pudieron inhalarla.

Dos de los infantes sufrieron un paro cardiaco cuando los paramédicos se apersonaron en el sitio. Nicholas y otro niño de 2 años recibieron numerosas dosis de Narcan para revertir la sobredosis, declaró el Departamento de Policía de Nueva York.

Nicholas fue llevado de urgencia al hospital Montefiore, donde fue declarado muerto.

La Policía dijo el sábado en la noche que el menor de 2 años sigue en condición crítica y la niña de 8 meses está estable, informó New York Post.

Otro niño de 2 años, recogido en la guardería antes de la 1 de la tarde del viernes, parecía que también fue expuesto al fentanilo.

Aparte del cargo de homicidio, cada hombre está acusado de homicidio involuntario de una persona menor de 11 años, homicidio imprudente que causa la muerte, cuatro cargos de agresión que causan lesiones por riesgo de muerte, cuatro cargos de agresión que causó lesiones durante un delito grave, cuatro cargos de agresión que causaron lesiones graves, tres cargos de posesión criminal de una sustancia controlada, posesión criminal de narcóticos y cuatro cargos de poner en peligro el bienestar de un niño.