La Constructora SALECA y Cocigas clasifican a la gran final del Softbol Interempresarial de Santiago

Prensa E & E Sports

Santiago.-Los conjuntos de la Constructora SALECA y Cocigas obtuvieron su respectiva victoria esté domingo para conquistar sus boletos clasificatorios a la gran final de campeones del Torneo número 35 de Softbol Interempresarial e Interinstitucional de Santiago, el cual honra al ingeniero Eduardo Estrella y los equipos se disputan la gran copa Banreservas.

Jugando en el Estadio Aníbal Medina del complejo deportivo de la Barranquilta a primera hora de este domingo el combinado de la Constructora SALECA se impuso 10-8 sobre Label Print, logrando de esa manera ganar la división B y convertir en el primer equipo en obtener su pase a la gran final de campeones en la justa Santiagués, la cual aglutina los mejores softbolistas del aérea.

El lanzador Ramón Valerio se acreditó la victoria en el único encuentro jugado en esa división bajo el sistema de muerte súbita, mientras que Martín Sabino sufrió el revés, Denny Caraballo y Dionisio Paulino comandaron la ofensiva de los ganadores conectando un cuadrangular y un doble, respectivamente, mientras que por la causa perdida se destacaron, Miguel Hidalgo con un cuadrangular, un doble y un sencillo, Jorge Peralta con un doble y un hit y Gilbert Jiménez con un cuadrangular.

Con esa victoria la Constructora SALECA se proclamó campeón de la división B.

En el cierre de la jornada la novena de Cocigas logró venir de atrás conectando tres cuadrangulares de manera seguida en el cuarto ining para obtener la ventaja 3-2, sobre sus oponentes de Brito Comercial, la cual fue mantenida con ese mismo marcador hasta el final del partido y conquistar de esa manera el banderín de la división A.

José Cuevas obtuvo la victoria como lanzador la, dónde trabajó el juego completo, contando con el aporte ofensivo de Francisco Pérez, Josué Chalas y Wandy Gómez con un cuadrangular cada uno.

Luís Martínez sufrió la derrota por el conjunto de Brito Comercial, destacándose por ese equipo José Pérez con un cuadrangular y Eddy Tavarez con un doble.

La gran final está prevista comenzar el próximo sábado a partir de las 2:30 de la tarde en el Estadio Aníbal Medina del complejo deportivo de la Barranquilta, dónde los equipos de Cocigas del grupo I y la Constructora SALECA del grupo IV se enfrentarán en dicha serie pactada al mejor de siete encuentros.