Construirán ciudad jardín y dos hoteles de lujo en Punta Cana

Dos hoteles de lujo denominados «The Royal Sonesta» y «The James» así como una «ciudad jardín» serán construidos en Punta Cana, provincia La Altagracia, República Dominicana, se anunció hoy.

Formarán parte de un proyecto de desarrollo inmobiliario «Larimar City & Resort». el cual será ejecutado por la multinacional española Clerhp y  la norteamericana Sonesta International Hotels (Sonesta), el octavo mayor grupo hotelero del mundo, de acuerdo a lo informado.

A 25 MINUTOS DEL AEROPUERTO 

Larimar estará a 25 minutos del aeropuerto de Punta Cana y a 15 minutos de las playas de Bávaro, sobre un acantilado a más de 100 metros sobre el nivel del mar y con  vistas impresionantes de 180 grados, dice una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET. Será una ciudad jardín,  la primera inteligente en el Caribe.

Hará hincapié en las energías renovables, la reducción del consumo energético y la optimización de los recursos hídricos a través de tecnologías como IA, Big Data e IoT. Larimar City & Resort.

Se prevé que tendrá una población de entre 35.000 y  55.000 residentes y turistas.

El proyecto también priorizará experiencias deportivas, de naturaleza, ocio y bienestar con comodidades como un club de campo con campo de golf, clínicas de salud, centro de bienestar e instalaciones deportivas.

PRIMERA FASE ESTARÍA LISTA A FINALES DEL 2025

Agregó que la primera fase de Larimar City & Resort se completaría entre finales del 2025 y principios del 2026.

El Ceo de Clerhp, Juan Andrés Romero, indicó que Larimar City & Resort dijo que este proyecto tiene el apoyo del Gobierno Dominicano y de grupos de inversores internacionales que ven en este desarrollo de uso mixto, el primero de su tipo en la República Dominicana, una atractiva oportunidad».

Destacó que República Dominicana experimenta un aumento de un 11 por ciento de visitantes en el primer trimestre de 2023, en comparación con el mismo período del 2019, según el Barómetro del Turismo Mundial de la OMT publicado en enero pasado.

Romero señaló que este país  es famoso por su variado terreno que incluye selva tropical, sabana y tierras altas, incluido el pico Duarte, la montaña más alta del Caribe, por lo que los visitantes  pueden disfrutar de espectaculares playas y cascadas, observar ballenas y explorar las atracciones culturales de Santo Domingo.