La JCE realiza el primer simulacro de evacuación en su sede central

La Junta Central Electoral (JCE) realizó el primer simulacro de evacuación por incendio logrando la salida de más de tres mil personas de los cinco edificios de la sede central del organismo en alrededor de cinco minutos. 

El director de Seguridad Civil, Ángel Valentín Díaz, destacó el trabajo coordinado del personal que condujo la ejecución del ejercicio y la acogida del personal de la JCE para responder a las indicaciones ante un siniestro simulado. 

Explicó que el ejercicio es parte del Plan de Continuidad de las Operaciones de acuerdo a lo que exige la certificación ISO 22301.

El programa se realiza con personal de la institución y el apoyo de entidades estatales mediante un convenio interinstitucional firmado con el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, el 911 y otras instancias que implicó  capacitación de las brigadas en tres talleres sobre previsión de incendios y manejo de extintores, primeros auxilios y plan de evacuación.

Díaz reiteró el éxito del ejercicio dado que lograron evacuar a más de tres mil personas en un tiempo por debajo de los cinco minutos de cinco ediciones de la sede central de la JCE, incluyendo rescatar a las víctimas simuladas, llevarlas hasta las ambulancias y salir hacia los centros de salud en menos de los 10 minutos.

 El simulacro de evacuación también se realizó en el edificio de la JCE llamado “Las Colinas” que alberga el almacén de resguardo de los equipos tecnológicos.

En este lugar la evacuación de todo el personal y extracción de las víctimas simuladas se realizó en apenas 2 minutos 15 segundos. Aquí los bomberos también llegaron antes de los tres minutos y las ambulancias del 911 llegaron en menos de cinco minutos.